Entrega de Diplomas 2015 del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos
 

 

El pasado jueves, 03 de septiembre,  se llevó a cabo en el Templo Expiatorio de Cristo Rey (Antigua Basílica de Guadalupe) la Segunda Entrega de Diplomas a estudiantes del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos (ISEG). Más de cien estudiantes de diferentes partes del mundo como: Sudamérica, Estados Unidos, Francia y Vietnam concluyeron el Diplomado “La Verdad de Guadalupe” avalado por la Universidad Pontificia de México y el ISEG.

La Ceremonia fue presidida por el Emmo. Sr. Norberto Cardenal Rivera Carrera. Después de dar la bienvenida, el Canónigo Dr. Eduardo Chávez, Director General del ISEG, agradeció al Cardenal por haber fundado el Instituto en esta misma fecha, 3 de septiembre pero del 2003. También agradeció su confianza por seguir apoyando al ISEG en su encomienda de difundir el mensaje de Dios mediante su Madre, Santa María de Guadalupe a todo el mundo; así mismo, agradeció el incondicional apoyo de Mons. Enrique Glennie, Rector de la Insigne Nacional Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

Durante la Entrega también participaron: el Canónigo Juan Castillo (Representante de la Antigua Basílica), el Padre Francisco Arteaga (Enlace con la Universidad Pontificia de México) y el Mtro. Rubén Vázquez (Director de Extensión Universitaria de la Universidad Pontificia).

El Director General del ISEG, Dr. Eduardo Chávez resaltó que en estos doce años:

1.- Más de 6,000 alumnos han sido matriculados en nuestros diversos cursos

2.- Se han entregado más de 6,100 Constancias y Diplomas

3.- El ISEG ha impartido más de 234 Conferencias Internacionales con aproximadamente 437 mil 280 asistentes

4.- A nivel Nacional el ISEG ha impartido más de 354 Conferencias con aproximadamente 120,000 asistentes

En total más de medio millón de personas han escuchado, conocido y experimentado el amor de Dios mediante el mensaje de Santa María de Guadalupe.

El evento llegó a su culmen con la entrega de los diplomas a los estudiantes que el Cardenal Norberto Rivera entregó a cada uno de ellos. La ceremonia culminó con las palabras del Cardenal recordando la importancia de tener una fe ilustrada para entender el mensaje amoroso de Dios a través de Santa María de Guadalupe en los ámbitos históricos, teológicos y filosóficos. Exhortó a todos seguir aprendiendo y viviendo el Mensaje de Dios hoy en día que mucho hace falta.

Las despedidas fueron numerosas y el júbilo perdurable por haber tenido un año más de estar bajo el manto de Nuestra Señora, en el cruce de sus brazos, en su mirada misericordiosa siempre siendo, por Ella, guiados a su Hijo Jesucristo.