El Mensaje de sus Ojos

Ojos Los reflejos de los seres humanos en los ojos de la Imagen de Santa María de Guadalupe del Tepeyac impresa en la tilma del humilde San Juan Diego es uno de los fenómenos más impresionantes que todavía se sigue estudiando por parte de los más variados investigadores.

Lo portentoso es que lo que se observa como imágenes se reflejan en los dos ojosde la Virgen, no en uno sólo sino en ambos ojos, y esto es muy importante ya que si se viera en un sólo ojo, cualquiera pudiera, obviamente, pensar que los reflejos eran resultado de una frenética fantasía devocional, o que fuera solamente un conjunto de imágenes creadas por la mente creativa del observador, o que sólo era producto de una alucinación; sin embargo, las imágenes de un ojo empalman con las del otro ojo, tomando en cuenta la distancia entre los ojos, la inclinación de la Virgen, la diferente luz y sombra, lo esférico de cada ojo, además los ojos de la Virgen de Guadalupe miden tan sólo 7 y 8 mm.

El Dr. José Aste Tonsmann es el primero que confirmó estos reflejos humanos en los ojos de la Virgen de Guadalupe utilizando como instrumento la computación. "Lo que confirmaron los científicos especialistas tanto en oftalmología como en otras varias ramas de la ciencia usando diferentes instrumentos y, extraordinariamente, dando el mismo resultado es que: ¡Ahí, en los ojos de la Imagen de nuestra Señora de Guadalupe, impresa en el frio invierno de 1531 en la humilde tilma del indígena Juan Diego, hay imágenes reflejadas que coinciden perfectamente en ambos ojos, como en una fotografía actual…!"

Referencia: José Aste Tönsmann. El Mensaje de sus Ojos, Instituto Superior de Estudios Guadalupanos, A.C., 1a. Edición, Imp. Litográfica FCA, S.A. de C.V., México 2011