Reapertura de cursos y sede del ISEG 

El pasado lunes 5 de Octubre, Mons. Enrique Glennie Graue, Rector de la Basílica de Guadalupe, presidió la Celebración Eucarística en acción de gracias por el inicio de una nueva etapa académica y estructural en nuestro Instituto Superior de Estudios Guadalupanos de la Basílica de Guadalupe.

El Director General del ISEG, el canónigo Eduardo Chávez, resaltó que gracias al apoyo de  Mons. Enrique Glennie y su equipo de trabajo, ha sido posible esta obra.  

Así mismo, agradeció al Rector por considerar al ISEG como el “brazo académico de la Basílica de Guadalupe”.  

El Rector de la Basílica, se dirigió al Instituto Superior de Estudios Guadalupanos con estas palabras: “Cuando María de Guadalupe se hace presente en el Cerrito del Tepeyac, pide una Casita Sagrada que empezó siendo una ermita; después, una bella Basílica y ahora una Basílica grande; este lugar es, físicamente hablando, donde se ha realizado ese proyecto, ese deseo de Santa María de Guadalupe. Esto que hoy estamos reinaugurando también es extensión de esa Casita Sagrada, que no solamente es para el culto, pues, fundamentalmente, María dice: “...para allí mostrar mi amor, que es Jesucristo”. Posteriormente Mons. Glennie felicitó a todos aquellos que han colaborado en este proyecto.  

Al término de la ceremonia el Director General del ISEG, Dr. Eduardo Chávez, conmovido, agradeció a Dios que ha sido infinitamente misericordioso para con todos nosotros, a Santa María de Guadalupe, quien sigue poniendo su mano, tocando nuestro corazón y guiándonos a Jesucristo; y a san Juan Diego por su obediencia y por la misión encomendada y bien cumplida. Expresó que, gracias a ellos, el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos es una realidad. 

Nuevamente agradeció a Mons. Enrique Glennie Graue, por su apoyo, así como al Lic. Alberto de la Mora y a su equipo; al C.P. Gilberto Oviedo, al C.P. Gerardo Cortés, al Lic. Ricardo López, al Lic. Juan Carlos Saldaña, a la Lic. Laura Hernández, a todos los colaboradores de Contabilidad; especialmente al Arq. Alfredo Hernández quien dirigió la obra y a los trabajadores de la construcción.  

El Director General del ISEG también agradeció a su equipo de trabajo: Marco Antonio García, José Luis López, Cintya Reyes Camacho, Elena Leyva Díaz, Iván Rodríguez Aguirre, Humberto Falcón Godínez, Gregorio Vega Villeda, “¡Que Dios los bendiga mucho a todos los que forman el equipo del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos!”.  

Así mismo, agradeció al equipo de profesores, al consejo del ISEG, y las instituciones como la Universidad Pontificia de México, a la Universidad de Dallas y santuarios de Estados Unidos y todas aquellas personas que se unieron en material y espiritualmente con nosotros. 

Para finalizar, expresó que aún hay muchas cosas qué conocer; que en la Virgen de Guadalupe nos aguarda, como una verdadera sorpresa, el conocimiento de su hijo Jesucristo. 

Después de los agradecimientos se procedió a bendecir a las personas  que nos encontramos en estas nuevas instalaciones del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos y, posteriormente, se realizó una proyección donde se mostró la trayectoria del Instituto a 12 años de su nacimiento.