LA MIRADA

Esta historia Narrada y registrada con todos los fundamentos históricos y científicos, trata del contexto auténtico del momento en el que se dan las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe del 9 al 12 de diciembre de 1531 en el cerro del Tepeyac, al norte de la Ciudad de México. Lo cual es muy importante para entender la veracidad de este hecho y su trascendencia más allá de espacios y tiempos.

En la presente obra se ha optado por personajes que tienen una carga simbólica pero también se ha tomado en cuenta, obviamente, la historicidad de los personajes más importantes como la del primer obispo de México, fray Juan de Zumárraga; el humilde indio macehual, Juan Diego Cuauhtlatoatzin; el presidente de la Primera Audiencia, Nuño de Guzmán; el traductor del obispo de México, Juan González; etc.

Por ello, la presente obra no se trata de una fantasía novelada sino de una verdadera historia narrada.

Se ha utilizado un estilo narrativo, sin perder la realidad histórica, pero de un modo por demás fácil de entender y de seguir.

La presenta obra, La Mirada, es un acercamiento a los aspectos más importantes de la aparición de la Virgen de Guadalupe, así como el contexto histórico y toda su repercusión que, por medio de Ella, es un encuentro con Dios mismo, y así comprender más lo impresionante de este Evento del Amor misericordioso de la mirada eterna de Dios...