ISEG 20 AÑOS
Gran fiesta, grande alegría!!! Estamos viviendo nuestro 20 Aniversario como Instituto Superior de Estudios Guadalupanos; Instituto dedicado a la Investigación, Difusión y Formación de Formadores en el Acontecimiento Guadalupano.
En este año 2023, justo el 3 de septiembre celebramos 20 Años de Historia, Ciencia y Fe y, al volver nuestra mirada al inicio y a lo largo de estos años pareciera tan poco el tiempo que ha transcurrido en el caminar de nuestro Instituto; sin embargo, al ver y recontar las experiencias, los proyectos y dificultades así como las metas alcanzadas y los frutos que hemos obtenido nos damos cuenta que "El Señor ha estado grande con nosotros" y que este trayecto sería imposible sin la presencia de la Madre de nuestro Señor, Santa María de Guadalupe que ha hecho tangible su amor a través de cada día de trabajo, cada hora de clase en nuestra sede o en línea; hemos sentido su presencia cada día 12 del mes en el Rosario del Amor Guadalupano y cada miércoles de Noche de Museos. Especialmente nuestra Madre de Guadalupe manifiesta su presencia y su amor con cada alumno presencial y en línea que, con mucha fe y devoción, desea formarse, conocer y amar más a la Morenita del Tepeyac.
Estos primeros 20 Años son invaluables porque Ella, Santa María de Guadalupe nos ha llevado de la mano para descubrirla más y conocer más su mensaje ofreciéndonos un cofre de tesoros divinos a través de nuestros colaboradores y profesores que nos enseñan desde las diferentes áreas de la ciencia que Dios nos ha visitado y ha querido permanecer en esta tierra por medio de su madre, nuestra madre de Guadalupe.
Cada momento de estos 20 Años ha sido posible gracias a la libre respuesta y a la incansable responsabilidad de nuestro Director General, nuestro maestro y guía: Mons. Eduardo Chávez, Doctor en Historia de la Iglesia, Canónigo de la Basílica de Guadalupe pero sobre todo un Sacerdote lleno de celo por Dios y Nuestra Madre de Guadalupe, lleno de amor incansable por transmitir y por formar a quienes aman, a quienes buscan y quienes confían en Ella como Madre del Verdaderísimo Dios por quien se vive.
Gracias Señor, Gracias Santa María de Guadalupe, Gracias san Juan Diego por todo y por tanto para este Instituto Superior de Estudios Guadalupanos.