Congreso Guadalupano en Tulpetlac

El Santuario de la Quinta Aparición en Tulpetlac celebró un congreso con motivo de al 480 Aniversario de la muerte del indígena Juan Bernardino, tío de san Juan Diego y vidente de la quinta aparición de la Virgen de Guadalupe, quien estaba gravemente enfermo y ante el irremediable destino de su muerte, nuestro Señor Jesucristo, en el inmaculado vientre de Santa María de Guadalupe, visita la choza de San Juan Diego y sanan al indígena anciano quien representa al pueblo. De esta manera, nuestro Redentor, por medio de su Madre, Santa María de Guadalupe, es la Resurrección y la Vida. Por ello, cuando muere el anciano Juan Bernardino, el 15 de mayo de 1544 llega, de la mano de la Madre de Dios y Madre nuestra a la plenitud de la Vida Eterna; así que, este año 2024 está dedicado a los Ancianos, a los enfermos y a los constructores de la caridad como San Juan Diego, y siempre bajo la aceptación y el envío que surgió de parte de los obispos de México, la CEM, presididos por el Arzobispo Rogelio Cabrera y con la guía e inspiración del Santo Padre, Francisco.

El congreso se llevó a cabo los días 15, 16 y 17 del presente mes de mayo dentro del marco de la Novena Intercontinental Guadalupana que celebrará 500 años de las apariciones de Santa María de Guadalupe en este continente. Este mismo año celebramos también 270 años de aquella proclamación bíblica que el papa Benedicto XIV aplicó al país de México diciendo “No ha hecho nada igual con nación alguna” Sal. 147,20.

Este Congreso se realizó en Tulpetlac teniendo en cuenta estas inspiraciones, y se celebró contando con la presencia del obispo de Ecatepec, Mons. Oscar Roberto Domínguez y, así mismo, se tuvo la presencia del Rector de la Basílica de Guadalupe, P Efraín Hernández, del P. Eduardo Chávez, Postulador de la canonización de san Juan Diego, del P. Gerardo Gómez, canónigo de la Basílica y de tantos otros expertos cuyas Conferencias formaron parte importante en este peregrinar para prepararnos a los 500 años de las apariciones de Guadalupe.


Compartenos tu experiencia, dejanos tu comentario aquí