Presentación del libro LA VIRGEN DE GUADALUPE, MADRE DE LA CIVILIZACIÓN DEL AMOR en Ucrania

El pasado 8 de julio en la Diócesis de Lviv, Ucrania, se llevó a cabo la presentación del libro LA VIRGEN DE GUADALUPE, MADRE DE LA CIVILIZACIÓN DEL AMOR del Supremo Caballero de Colón, el profesor Carl Anderson y el Doctor en Historia de la Iglesia, Mons. Eduardo Chávez canónigo de la Basílica de Guadalupe de México. El libro fue presentado por los capellanes de los Caballeros de Colón en Ucrania: El arzobispo Mechyslav Mokshytsky, metropolitano de Lviv, y el obispo Mykhailo Bubniy, exarca de Odessa. Este libro que ofrece un mejor conocimiento del Acontecimiento Guadalupano y alienta la esperanza en una sociedad más humanitaria y fraterna, fue traducido al ucraniano por la Dra. Iryna Ivankovych.

En el libro "La Virgen de Guadalupe: Madre de la Civilización del Amor" de Carl Anderson y Mons. Eduardo Chávez analiza la historia de las apariciones de la Santísima Virgen en Guadalupe en 1531 en el cerro del Tepeyac, México. Su mensaje ha sido y es un poderoso catalizador para el cambio religioso y cultural. Los autores identifican a Nuestra Señora de Guadalupe con la Iglesia y a Juan Diego con el modelo de un cristiano que intenta responder al llamado de Jesucristo a la conversión y el testimonio. K. Anderson y Mons. Eduardo Chávez presenta un minucioso análisis científico y teológico de la imagen de la Santísima Virgen en el manto-tilma de St. Juan Diego, así como un bosquejo biográfico del santo. El prefacio de Su Eminencia Brian Baida, Eparca de Saskatoon, enfatiza la universalidad de la Virgen de Guadalupe como Madre de Todas las Naciones, cuyo mensaje sigue siendo relevante. La presentación del libro se llevó a cabo en la Capilla Rosen en: St. Vynnychenko, 32 años, Leópolis, gracias a la iniciativa de los Caballeros de Colón y la Editorial St. Paul. No podía faltar el arte y la música en este maravilloso evento y estuvo a cargo del octeto de la Bandura del Pueblo de la Capilla Halychanka, también de Ucrania.

La presentación de este libro estuvo engalanada y llena de emoción al tener ahí presente, como reliquia, la imagen de la Virgen de Guadalupe perteneciente a nuestro amado papa san Juan Pablo II; imagen que él tenía sobre su escritorio. Con mucha alegría y reverencia participaron los obispos invitados, los representantes de Caballeros de Colón de Ucrania y los representantes del Consejo supremo de los Caballeros de Colón que también estuvieron presentes, así como los representantes de la editorial St. Paul de Ucrania; todos invitando con enseñanzas y testimonios a leer este libro diciéndonos que el acontecimiento Guadalupano es de gran relevancia para la iglesia y el mundo actual pues nos fraterniza en la instauración de esta Civilización del Amor.